El cutis graso se caracteriza por un exceso de producción de sebo que se traduce a un aspecto brillante, con poros dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros. La piel esta engrosada y pálida.
CAUSAS
Factores genéticos
Cambios y desequilibrio hormonal
Medicación
Estrés
Cosméticos Comedogénicos (Maquillaje o Productos con exceso químico que causan irritación)
La piel grasa suele envejecer más tarde y esto puede ser una ventaja, pero los brotes acnéicos si no son bien cuidados causan cicatrices muy difíciles de sellar después.
La afección mas común es el Acné, y todas sus secuelas. Hay diversos tipos de acné, perp en este blog haremos un tratamiento para el Acne Común, cuando el proceso es infeccioso o agrabado debes visitar un dermatólogo.
TRATAMIENTO EN CASA
La limpieza de las pieles grasas es vital para combatir el exceso de sebo. Para ello debes utilizar limpiadoras tipo leches o geles limpiadores, que no contengan aceites, que sean purificantes y que no sean excesivamente alcalinos ya que podrían estimular el crecimiento microbiano.
Debes realizar la limpieza 2 veces al día todos los dias. Es importante que todo lo que uses como el maquillaje sea ideal para piel grasa.
Usar un tónico facial astringente, el cual tiene la función de regular el pH y también ayuda a regular la producción de sebo y prepara la piel para la hidratación
Exfolia la piel con cuidado cada 5 a 7 días, incluso puedes hacerlo 2 veces a la semana si tu piel es muy oleosa. Utiliza un exfoliante que tenga principios hidratantes ya que asi evitas deshidratar la piel.
Utiliza mascarillas a base de Zinc, arcilla, Carbón, Hidrolato de tomillo, semilla de pomelo. Que sean purificantes y calmantes.
El hidratante que debes utilizar debe tener consistencia liviana, gel o serums.
Siempre recuerda bloqueador solar y si es en polvo mucho mejor.
La gama facial orgánica Sálvora tiene un hidratante pieles grasas que ideal en todos los aspectos que necesitas para tu piel y contiene Sebocea un potente complemento que regula la producción de sebo, tambien posee tomillo y ácido cítrico.
Aqui te dejare un tónico y unas mascarillas que puedes hacer en casa y empezar a controlar tu piel. Pero no olvides que es importante una vez al mes a realizarte una limpieza facial profunda.
Mascarilla De Avena y leche
Mascarilla de canela y miel
Tónico de ALOE Vera
Comentarios